PILAS



Las pilas en estructura de datos son una secuencia de elementos del mismo tipo en la que el acceso a la misma se realiza  por un único lugar denominado cima.


En la imagen siguiente veremos dos implementaciones de pila, mediante arrays y listas enlazadas.

Veremos que es un constructor ya que es la introducción a las pilas.

Un constructor tiene como objetivo inicializar un objeto de una clase además, posee el mismo nombre de la clase a la cual pertenece y no puede devolver ningún valor. 

Existen tipos de métodos los veremos a continuación 

Método tipo función: estos son métodos que no devuelven nada este método tipo función solo devuelve un dato o objeto.

También la devolución de resultados se expresa con la palabra clave RETURN seguida del dato p objeto a devolver, la sentencia RETURN implica que termina la ejecución del código en el método y estará en linea final. 

Método tipo procedimiento: en este método se realizan operaciones sin devolver un valor objeto, hay que tener en cuenta que este método comienza con la palabra VOID que significa nulo o vacío. 

El método con retorno VOID no llevara sentencia de RETURN.

Que contiene un método en Java!!!

  • Bueno un método en java contiene un bloque de código con su nombre.
  • Recibe argumentos o parámetros.
  • Devuelve un valor de algún tipo conocido.
  • Acciones o instrucciones a realizar.

Veremos un ejercicio en esta caso ya no dejare los paso de como crear el proyecto ya que en el primer tema que se desarrollo se muestra como crearlo. Bueno veamos el ejemplo.

El ejemplo a realizar será de calcular diferente funcionalidades de una esfera. Radio, diámetro, circunferencia área y volumen.

Esta su objeto impEsfera y sus funcionalidades que serán para imprimir.



Ahora crearemos una clase para tener todas las formulas de la esfera para que imprima sus funcionalidades ya dichas. 

Vemos que cada método de las operaciones a realizar tiene su formula.



Ahora imprimamos.

Como vemos hacemos el radio de 5, en la primera imagen se da el valor para que de todos los resultados implementados den su respuesta.

El objeto es  Esfera impEsfera = new Esfera(5), que esta en la primera imagen.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TORRES DE HANOI EN JAVA

SUCESION DE FIBONACCI EN JAVA